películas
El pequeño ángel
Destacada

El pequeño ángel

The Littlest Angel
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Dave Kim
Contenidos: ---

Dirección: Dave Kim. País: USA. Año: 2011. Duración: 84 min. Género: Animación, familiar. Guion: Sean Catherine Derek y Sean Roche; basado en el libro infantil de Charles Tazewell. Producción: Dave Kim. Música: Corey Allen Jackson. Montaje: Dave Kim. Diseño de producción: Don W. Kim. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en España: 15 Noviembre 2013.

Reseña:

Lecciones de vida

   En el cielo, los ángeles viven maravillosamente, hay una armonía perfecta, el aire es puro, la naturaleza resplandece y todo está limpio. En la academia de ángeles, los más jóvenes aprenden las prácticas angelicales para poder hacer su trabajo en la Tierra cuando estén preparados: cantan en el coro, dan clases de vuelo, crean nubes, etc. Pero el Pequeño Ángel no tiene suerte y se le dan muy mal esas cosas, es torpe y un poquito rebelde, y su instructor, el maestro Alban, está desesprado con él. Además el Pequeño Ángel echa de menos un cofre que contiene algunas cosas que tenía cuando estaba en la Tierra, su tesoro más preciado. Su compañero canino, el perro Halo, le ayudará a recuperarlo.

   Bonita película dirigida a los más pequeños y con un bello mensaje de fondo, el de ofrecer a Dios lo más valioso de nuestra vida, lo cual no tiene por qué coincidir con las preferencias de los demás. Dave Kim , que ha trabajado en el departamento de efectos visuales en filmes como In Time o Iron Man 3, adapta el exitoso libro infantil homónimo escrito por Charles Tazewell, ya llevado al cine en 1972 por Joe Layton. El relato de El pequeño ángel, algo deslavazado en su estructura, recuerda sin duda el cine ángélico de Frank Capra, sobre todo en la referencia al hecho clave de conseguir las alas. Se ha optado por dibujos muy sencillos, de líneas claras, con movimientos y acabados visuales poco llamativos. Los adultos seguramente se aburrirán, pero los niños tienen el entretenimiento asegurado. (Decine 21 / Almudí JD) LEER MÁS