películas
El rey tuerto

El rey tuerto

El rei borni

Contenidos: Imágenes (alguna X-)

Dirección: Marc Crehuet

País: España
Año: 2016
Género:ComediaDrama
Estreno en España: 20-05-2016

Reparto: Alain HernándezMiki EsparbéRuth LlopisBetsy Túrnez,Xesc Cabot

Reseña: 

¿Qué pasaría si se encontrasen en una cena un antidisturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma? La película narra la historia de David, un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

Adaptación al cine de uno de los mayores éxitos recientes del teatro independiente de Barcelona. Quizás acabe pesando su tono excesivamente teatral, y su falta de inventiva visual.  El tono satírico del arranque y sus personajes estereotipados invitan a pensar que van a trasladar a la pantalla el discurso de los célebres indignados de la Puerta del Sol.

Pero lo que parece que se va a quedar en un mero panfleto de izquierdas, sobre los mecanismos del poder, en realidad acaba siendo un poco crítico con este tipo de posicionamientos, pone en solfa el postureo, y deja abiertas las dudas, invitando al espectador a reflexionar. Funciona a la perfección la combinación de  golpes de humor, en ocasiones de tintes negros, con momentos dramáticos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ