películas
El Sr. Henri comparte piso

El Sr. Henri comparte piso

L'étudiante et Monsieur Henri

Contenidos: ---

Reseña: 

El señor Henri es un viejo gruñón ya jubilado que vive en su apartamento de París. Aunque es feliz viviendo solo, su delicada salud hace que el día a día sea cada vez más difícil. En contra de su voluntad, su hijo Paul le convence para alquilar una de sus habitaciones vacías a Constance, una joven estudiante llena de vitalidad. Pero en lugar de sentirse agradecido por la compañía de la recién llegada, Henri utilizará a Constance para sembrar el caos dentro de la familia.

Amable comedia procedente de Francia. Justo es reconocer que a la hora de abordar estas cuestiones el país vecino es un auténtico maestro. En este caso, Ivan Calbérac adapta su propia obra de teatro, que habla de un tema ya tratado varias veces con éxito en el cine galo, la relación entre dos personas de edades muy diferentes, en la juventud y en la vejez.

Dibuja correctamente el film los caracteres de los personajes –ahí la procedencia teatral ayuda–, el cascarrabias, el hijo torpe, la nuera estirada, la joven vital que siente el peso del mundo encima. Y la trama se sigue con regocijo. Por contra se echa de menos una mayor evolución en los personajes, al tiempo que se adoptan ciertos giros demasiado tópicos, que no es cuestión de mencionar. En cualquier caso el film ofrece una visión positiva de la compatibilidad entre generaciones. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto