películas
El techo del mundo
Destacada

El techo del mundo

Tout en haut du monde

Contenidos: ---

Reseña: 

1882. Sant Petersburgo. Sasha, una jovencita de la aristocracia rusa, ha estado siempre fascinada por la vida aventurera de su abuelo, Olukin. Olukin fue un famoso explorador que construyó un magnífico barco rompehielos, el Davai, que no regresó de su última expedición a la conquista del Polo Norte. Sasha decide partir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo para recuperar la famosa nave.

Hermosa historia animada de aventuras, ambientada en la Rusia del siglo XIX. Una auténtica joyita que funciona muy bien gracias a un sólido guión, con momentos muy conmovedores y un realismo poco habitual en la animación; los personajes están bien perfilados.  Además suma cualidades pedagógicas, desde una pequeña lección de geografía e historia, a los virtudes y defectos que se apuntan en la actuación de unos y otros.

El dibujo, de líneas y contornos suaves, resulta perfecto, sobre todo en los pasajes en el mar, entre gélidos bloques de hielo. La música acompaña muy bien. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ