películas
El tiempo de los amantes

El tiempo de los amantes

Le temps de l’aventure

Contenidos: Imágenes (varias X)

Dirección y guion: Jérôme Bonnell. Países:FranciaBélgica eIrlandaAño: 2013. Duración: 105 min. Género:Dramaromance. Interpretación:Emmanuelle Devos (Alix), Gabriel Byrne (Douglas), Gilles Privat (Rodolphe), Aurélia Petit (Diane), Laurent Capelluto (Olivier). Producción: Edouard Weil. Música: Raf Keunen.Fotografía: Pascal Lagriffoul. Montaje: Julie Dupré. Diseño de producción: Anne Bachala. Vestuario: Carole Gérard. Distribuidora: Abordar Distribución – Casa de PelículasEstreno en España: 21 Noviembre 2014.

Reseña:

   Una modesta e insatisfecha actriz francesa de teatro se siente atraída por un hombre maduro al que conoce fugazmente en un tren. De modo que sigue sus pasos por París hasta volver a encontrarse con él. 

   Esta especie de actualización de ‘Breve encuentro’ (1945), de David Lean, está muy bien escrita y filmada por el parisino Jérôme Bonnell (‘La dame de trèfle’), que arranca a Emmanuelle Devos y Gabriel Byrne unas interpretaciones de gran intensidad y veracidad. 

   Pero sus esfuerzos se devalúan bastante por la falta de hondura ética y dramática de ese levísimo y triste encuentro de soledades, demasiado marcado por impulsos más sexuales que verdaderamente amorosos. (Cope / Almudí JD). Reseña de Decine21:AQUÍ