películas
El último lobo
Destacada

El último lobo

Le dernier loup

Contenidos: ---

Dirección: Jean-Jacques Annaud. Países:China y FranciaAño: 2015. Duración: 118 min. Género:Drama,aventurasInterpretación: Shaofeng Feng (Chen Zhen), Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu. Guion: Alain Godard, Jean-Jacques Annaud, Lu Wei y John Collee; basado en la novela “Tótem lobo”, de Jiang Rong. Producción: Jean-Jacques Annaud, Xavier Castano y William Kong. Música: James Horner.Fotografía: Jean Marie Dreujou. Montaje: Reynald Bertrand. Distribuidora:Vértigo Films.Estreno en España: 10 Abril 2015. 

Reseña: 

Chen Zhen (Shaofeng Feng) es un joven estudiante de Beijing que es enviado a vivir entre un grupo de pastores nómadas en la Mongolia de 1967. Poco a poco se va adaptando a la vida de la comunidad, para acabar realmente fascinado por la relación que guardan los pastores con una de las criaturas más imponentes de la estepa, que es su eterna enemiga: los lobos. Así Chen acabará capturando a una cría de lobo para intentar domesticarla, sin imaginarse el cambio que esto supondrá en su vida. El drama surge cuando un oficial local se propone declarar la guerra a los lobos de la zona.

El director sabe contar su historia y es un verdadero don que los animales se conviertan ante su cámara en auténticos personajes. Este respeto no significa para nada igualarlos con los seres humanos, todos bien perfilados con unos pocos rasgos por unos actores eficaces y desconocidos.

Las imágenes que recoge la  cinta son muy bellas, impactan desde luego las de los animales atrapados en el hielo. La banda sonora es buena. La película se puede disfrutar como una historia de aventuras entretenida y de imagen poderosa. (Almudí JD) Decine21: AQUÍ