películas
El viaje de sus vidas

El viaje de sus vidas

The Leisure Seeker

Contenidos: ---

Reseña: 

Ella y John están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de forma distinta todo lo que van dejando atrás. Hecho que les hace replantearse durante su aventura, cómo se ven el uno al otro.

Una road-movie que mira a la ancianidad y al amor mantenido por un matrimonio a lo largo de los años, contra viento y marea. Con dos excelentes actores en los papeles principales, Donald Sutherland y Helen Mirren. Sigue a Elle y John, que sin avisar previamente a sus hijos del plan ni dar cuenta posterior de su exacto paradero, han tomado su vieja caravana para disfrutar solos de las vacaciones de un agosto de 2016, viajando a lo largo y ancho de Estados Unidos. Y puede entenderse perfectamente la inquietud de los hijos, porque John exhibe síntomas de demencia senil, y es él quien conduce el vehículo. Mientras que ella, a pesar de su lucidez, no anda bien de salud.

Donde la película falla estrepitosamente es en el discutible desenlace, que se ve venir, y que vacía de contenido todo lo que se nos ha mostrado antes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ