películas
Eliminado

Eliminado

Unfriended

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D)

Dirección: Levan Gabriadze. País:USA. Año: 2014. Duración: 82 min. Género:TerrorInterpretación:Shelley Hennig, Mosses Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman. Guion:Nelson Greaves. Producción: Timur Bekmambetov, Nelson Greaves y Jason Blum.Fotografía: Adam Sidman. Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en España: 17 Julio 2015.

Reseña: 

Eliminado se centra en las conversaciones online de seis amigos. Son acosados por Billie227, un interlocutor desconocido que asegura ser Laura Barns, compañera que un año atrás se suicidó tras recibir una terrible humillación en internet. En principio piensan que se trata de una broma de mal gusto, pero el recién llegado conoce datos que les harán dudar.

Con la excusa de experimentación narrativa sólo se muestran charlas por Skype, correos electrónicos y mensajes de Facebook, con el consiguiente ahorro en decorados, permisos de rodaje, etc. El desconocido Levan Gabriadze carece de la habilidad del realizador español, que aunque fracasó por su exceso de giros, logró enorme dinamismo con sus webcams mediante las que filmaba incluso persecuciones.

La historia de Eliminado resultaría igual de cargante si se contara de forma convencional, por su desarrollo tópico, con pocas sorpresas, que recuerda a enésimos filmes anteriores estilo Sé lo que hicisteis el último verano, o a cualquier otro con un grupo de amiguetes masacrado poco a poco. En todo caso, tiene cierto interés su denuncia del uso irresponsable de las redes sociales. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ