películas
Elle

Elle

Elle

Contenidos: Imágenes (varias V, X+), Ideas (erotismo, desviaciones sexuales, grave deformación de la naturaleza humana F+)

Dirección: Paul Verhoeven. País: FranciaAño: 2016.Duración: 130 min. Género: DramathrillerInterpretación: Isabelle Huppert, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira. Guion: David Birke. Música: Anne Dudley. Estreno en España: 30 Septiembre 2016.

Reseña: 

Cinta malsana, enfermiza, depravada, que muestra el bajo concepto que tiene el holandés Paul Verhoeven de la naturaleza humana, animalidad dizque evolucionada y poco más, en tal sentido es completamente coherente con el resto de su filmografía. Adapta con el brío y la energía fílmica que tan bien maneja una novela de Philippe Djian.

Juega en los primeros momentos del film al desconcierto, dosificando la información, para irnos introduciendo paulatinamente en las interioridades de un auténtico zoo humano de personajes desgarrados, donde el "animal" principal es Michèle, la "Elle" del título, una mujer que sufre en su casa una salvaje agresión sexual. Pero todo es tan raro en los primeros compases de la narración, que llegamos a dudar acerca de si se trata de una violación, o de una especie de extraño acuerdo con alguien para ser atacada por sorpresa.

La película es de extrema dureza, visual al mostrar sexo y violencia, y también psicológica, pues tenemos una serie de personajes con múltiples desviaciones sexuales demenciales. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ