películas
En este rincón del mundo
Destacada

En este rincón del mundo

Kono sekai no katasumi ni

Contenidos: ---

 

Reseña: 

 

Separados por la guerra. Unidos por el amor.  Esta es la historia de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial. Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio.

De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear.

Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…

Con gran sensibilidad el japonés Sunao Katabuchi adapta a la pantalla el manga de Fumiyo Kono, ambientado en el entorno de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, para ofrecer una película de dibujos animados de hondo contenido dramático.

Lo mejor de En este rincón del mundo es el emotivo retrato general que consigue Katabuchi de las personas normales que hubieron de sufrir horribles desdichas por culpa de la guerra. Personas trabajadoras y abnegadas, a menudo mujeres separadas de sus hijos, hermanos, padres, que día tras día vivieron el espanto de los bombardeos y sufrieron la muerte a su alrededor. La película ofrece momentos trágicos en este sentido, por lo que no ahorra un realismo triste. Pero el fatalismo nunca se adueña de la historia, sino que, al contrario, en medio de las mayores calamidades ésta ofrece una definitiva mirada de esperanza en el porvenir.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto