películas
En la playa de Chesil

En la playa de Chesil

On Chesil Beach

Contenidos: Imágenes (varias X)

Reseña: 

Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.

La adaptación de la novela de Ian McEwan es una película turbia, adulta, densa y premiosa. La salva Saoirse Ronan con su interpretación de una joven recién casada incapaz de afrontar la noche de bodas.

El desconocido director de la cinta, Dominic Cooke, se ha atrevido con una película demasiado compleja y entrega un producto aquejado de arritmia, demasiado académico y premioso a pesar de su estructura narrativa, lo lastran las reiteraciones, y el modo en que se entrega la información parece caprichoso y no ayuda a la credibilidad de la propuesta. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ