películas
En otro país.

En otro país.

In another country
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2013
  • Dirección: Hong Sang-soo
Contenidos: Imágenes (alguna S), Ideas (amoralidad, amor sin compromiso F)

 


Dirección y guion: Hong Sang-soo. País: Corea del Sur. Año: 2012. Duración: 89 min. Género: Drama. Interpretación: Isabelle Huppert (Anne), Kwon Hye hyo, Jung Yu Mi. Producción: Kim Kyoung Hee. Música: Jeong Yong-jin. Fotografía: Jee Yune-jeong y Park Hong-yeol. Montaje: Hahm Sung Won. Distribuidora: Golem. Estreno en Corea del Sur: 31 Mayo 2102. Estreno en España: 24 Mayo 2013

 

 

Reseña:

 

 

   Para eludir a sus acreedores, una joven estudiante de cine (Mi Jung-yu) y su madre (Yoon Yeo-jeong) se refugian en Mohang, una ciudad surcoreana junto al mar. Allí, la joven comienza a escribir el guion de un corto, que acaba reuniendo las historias de tres mujeres francesas llamadas Anne (Isabelle Huppert), cada una de las cuales visita la ciudad por motivos diversos. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano (Moon Sung-keun). Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una coreana. En todas las historias, Anne se hace amiga de la joven (Mi Jung-yu) que regenta el hotelito donde se hospeda y entabla relaciones variadas con el joven socorrista (Yu Jun-sang) de una playa cercana.

 

 

El cineasta surcoreano Hong Sang-soo (“El día que el cerdo se cayó en el pozo”, “El día de su llegada”, “La película de Oki”, “La mujer de la playa”) y la actriz francesa Isabelle Huppert se divierten en este sencillo ejercicio de estilo, sobre diversas variaciones con los mismos elementos, que rodaron durante dos semanas sin guion definitivo. Él muestra la frescura de su naturalismo —al estilo del francés Eric Rohmer— y la veracidad de su dirección de actores; mientras que ella confirma su versatilidad para la comedia y el drama. El resultado es entretenido; pero su mirada a la soledad, la melancolía, el amor o la simple atracción física resulta demasiado ligera, intrascendente y un tanto desconcertante en sus golpes de humor surrealista, algunos estridentes, como es habitual en todo el cine surcoreano.(Cope J. J. M.)