películas
En tercera persona

En tercera persona

Third person

Contenidos: Imágenes (varias X), Ideas (familias desestructuradas F)

Dirección y guion:Paul Haggis.Países:USA yReino Unido.Año:2013.Duración:136 min. Género:Drama,romance.Interpretación: Liam Neeson (Michael),Mila Kunis (Julia),Adrien Brody (Scott),Olivia Wilde (Anna),James Franco (Rick),Moran Atias (Monika), Maria Bello (Theresa),Kim Basinger(Elaine).Producción:Paul Breuls, Michael Nozik y Paul Haggis.Música:Dario Marianelli.Fotografía:Gianfilippo Corticelli. Distribuidora:Universal Pictures International SpainEstreno en España: 6 Marzo 2015

Reseña:

   Tres historias de amor, pasión y confianza que transcurren entre Nueva York, París y Roma, en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones tangibles. EN esta cinta es mucho más que una colección de historias de amor; es un misterio, un rompecabezas donde la verdad se adivina por retazos, donde las pistas se descubren por el rabillo del ojo, y nada es realmente lo que parece.

   Nueva York, París y Roma son los escenarios de tres historias de amor que se relacionan entre sí. En Nueva York Michael, escritor, se acaba de separar de su mujer. Su amante Anna le visita en un hotel de París, mantienen una relación difícil. Julia, neoyorquina al igual que el escritor, está inmersa en la lucha legal por la custodia de su hijo, el padre del niño la acusa de ser la culpable por negligencia de un accidente que a punto está de costarle la vida al pequeño, la madre lo niega. En Roma un empresario estadounidense Scott y una gitana Monika, se enamoran durante un viaje. Scott se involucra tanto en la vida de la chica que trata de rescatar a su hija que ha sido secuestrada por un mafioso.

   Dirigida por Paul Haggis, que también se encargo de la premiada "Crash" y con un espectacular elenco, Liam Neeson, James Franco, Mila Kunis, Olivia Wilde, Adrien Brody y Kim Basinger, es un drama romántico, con críticas dispares, lo cual la hace muy  interesante.

   Estamos ante la película menos lograda de Haggis, y todo debido a un enfoque de la cuestión –la creación literaria– que por su propia naturaleza acaba por resultar banal, puro oropel, una especie de vacío divertimento que nunca puede ir más allá. Se demuestra una vez más lo complicado que resulta trazar una historia convincente, con fondo y sin trampa, sobre el mundo de la literatura, de los escritores y sus fantasmas (o sus musas).

   Hay algo que no cuadra (o que cuadra demasiado), las cosas son muy directas, las situaciones son crudas, las coincidencias sorprendentes… Al final el espectador deja de interesarse por los personajes para intentar únicamente dar coherencia al rompecabezas formal que es la película. Paul Haggis ha contado con buen material para armar este castillo de fuegos artficiales. (Almudí JD) Reseña de Decine21: AQUÍ