películas
En un lugar salvaje
Destacada

En un lugar salvaje

Land

Contenidos: ---

Reseña: 

La impactante historia de una mujer que busca sentido a su existencia enfrentándose a la inmensidad y la hostilidad de la naturaleza en estado puro. Tras una tragedia indescriptible, Edee se siente incapaz de conectar con el mundo que conocía y, ante la incertidumbre, decide retirarse al imponente y despiadado paraje de las Montañas Rocosas. A punto de morir y tras ser rescatada por un cazador local, Edee deberá encontrar el modo de aprender a vivir de nuevo.

La sencilla trama escrita por Jesse Chatham y Erin Dignam indaga en las situaciones duras que toca encajar en la vida, que a veces nos sobrepasan, podemos carecer de los recursos necesarios para saber seguir adelante, y tener reacciones inesperadas. Frente a otras historias donde la comunión con el entorno natural sirven para reconciliarse con uno mismo, aquí se subraya el valor y la necesidad de contar con otros seres humanos.

La búsqueda de la soledad puede convertirnos aún más en el ombligo del mundo, y hacer más profundo nuestro problema, en cambio tener a alguien al lado, que no nos presiona, capaz de empatizar y simplemente estar ahí, supone una ayuda, e invita también a salir del cascarón e interesarse por su historia, a replantearse, en definitiva, las cosas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ