películas
Enamorado de mi mujer

Enamorado de mi mujer

Amoureux de ma femme

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

Daniel, editor, y su mujer Isabelle, profesora, llevan casados veinte años, y disfrutan de una vida tranquila y ordenada. Invitarán a cenar a su casa a un íntimo amigo, Patrick, quien aprovechará la velada para presentar a su nueva novia, Emma. La situación es algo tensa, pues después de muchos años de matrimonio Patrick ha abandonado a su esposa, gran amiga de Isabelle. Sin embargo, la aparición de Emma les dejará gratamente impresionados. Es tan joven, bella y simpática que Daniel no podrá evitar fantasear con ella.

El aire de fruslería cómica, de atontamiento amoroso y de juego con la irrealidad empareja este divertimento con el cine más ligero de Woody Allen, también por el acompañamiento de jazz y las crisis matrimoniales propias de la madurez. (decine21: AQUÍ

Sorprende que un elenco tan solvente se haya prestado a interpretar una comedia de argumento mínimo, sustancia inexistente y en muchos momentos (pobre Adriana Ugarte) decididamente sonrojante. La película podría haber sido –hace 40 años– un ejemplar del landismo. Se entiende que hayan hecho un spoiler con el título: quizás sea lo mejor de la película. (Ana Sánchez de la Nieta) (Almudí JD)