películas
Enemigos íntimos 2019

Enemigos íntimos 2019

Frères ennemis
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2018

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

Driss y Manuel han crecido en el mismo (y conflictivo) barrio, pero sus destinos se han separado: ahora uno es policía, y el otro criminal. Cuando uno de los mayores golpes de Manuel se va al traste, ambos se reencuentran. Enfrentados, aunque indisolublemente ligados por algo más profundo.

Se puede considerar cine negro que sigue el sendero de la magistral Obsesión, de Luchino Visconti, donde lo de menos sería el relato criminal, importa más el retrato social de los desfavorecidos que viven en un barrio desolador, donde todas las circunstancias dan pie a la desestructuración familiar.

 El realizador se moja al criticar los códigos de honor de inmigrantes que tienen unos valores y un desdén hacia la vida humana poco compatibles con la sociedad occidental que les ha acogido. Quizás el ritmo resulta demasiado lento, el planteamiento carece de originalidad y el uso de la cámara en mano la convierte en una cinta un poco austera, visualmente poco atractiva. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ