películas
Enola Holmes
Destacada

Enola Holmes

Enola Holmes

Contenidos: ---

Reseña: 

Inglaterra, 1884: un mundo al borde del cambio. En la mañana de su decimosexto cumpleaños, Enola Holmes se despierta y descubre que su madre ha desaparecido, dejando una extraña variedad de regalos pero sin una pista aparente de dónde se fue o por qué. Tras una infancia de espíritu libre, Enola de repente se encuentra bajo el cuidado de sus hermanos Sherlock y Mycroft, ambos decididos a enviarla a una escuela para señoritas "de verdad". Negándose a seguir sus deseos, Enola escapa para buscar a su madre en Londres. Pero cuando su viaje la encuentra enredada en un misterio que rodea al joven fugitivo Lord, Enola se convierte en una súper detective por derecho propio, burlando a su famoso hermano mientras desentraña una conspiración que amenaza con retrasar el curso de la historia.

Adaptación de la novela de Nancy Springer, que imagina que el célebre detective Sherlock Holmes y el estirado Mycroft tienen una hermana pequeña con la que apenas han convivido y que se ha criado con su madre viuda, llamada Enola, nombre que leído al revés es “Alone”, o sea, “Sola”.

Harry Bradbeer sabe imprimir a la narración un ritmo agilísimo. Funciona bien que Enola sea la narradora, y que rompa en algunas ocasiones la cuarta pared, dialogando con el espectador. Y también algunos elementos visuales, de periódicos y recortables, que aumentan el ritmo de las imágenes iniciales.

La película se ve muy bien, y es que sabe evitar el discurso feminista cargante en el que podía haber caído, jugando al contraste entre la frescura de Enola, abierta al mundo que está empezando a descubrir, y su madre, estupenda secundaria Helena Bonham Carter, con ideas todo lo cargadas de razón que se quiera, pero que no deja de abandonar a su hija en un momento dado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ