películas
Entre dos aguas

Entre dos aguas

Entre dos aguas

Contenidos: Imágenes (varios V), Diálogos (varios D)

Reseña: 

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra fue sentenciado a prisión por tráfico de drogas y Cheíto se alistó en la Infantería de la Marina. Cuando Isra sale de prisión y Cheíto vuelve de una larga misión, regresan a la isla de San Fernando. El reencuentro entre ambos hermanos trae consigo los recuerdos de la violenta muerte de su padre cuando apenas eran unos niños.

Isaki Lacuesta acomete un nuevo documental de creación, de alto calado dramático en su naturalismo, que recupera a personajes de La leyenda del tiempo, rodada doce años atrás.

La narración es morosa, se toma las cosas con calma, de modo que deviene en documento antropológico no apto para paladares impacientes. Se logra captar en cualquier caso la idea a que se alude en el título, de la existencia de quien nada entre dos aguas, la que corresponde a tratar de llevar una vida normal y feliz, como una persona honrada, y la de la aventura y el trapicheo, impelida por el deseo de libertad y de depender de uno mismo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ