películas
Epic: El mundo secreto
Destacada

Epic: El mundo secreto

Epic
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Chris Wedge.
Contenidos: ---

Dirección: Chris Wedge. País: USA. Año: 2013. Género: Animación, aventuras, familiar, fantástico. Doblaje original: Josh Hutcherson (Nod), Amanda Seyfried (Mary), Colin Farrell (Ronin), Jason Sudeikis (Bomba), Aziz Ansari (Mub), Beyoncé Knowles (reina Tara), Pitbull (Bufo). Guion: Tom J. Astle, Matt Ember, Hames V. Hart, William Joyce y Daniel Shere; basado en el libro ilustrado de William Joyce. Producción: Jerry Davis, Lori Forte, James V. Hart y William Joyce. Música: Danny Elfman. Fotografía: Renato Falcão. Montaje: Andy Keir. Diseño de producción: William Joyce. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 24 Mayo 2013. Estreno en España: 30 Agosto 2013.

Reseña:

La reina del bosque
De los creadores de “Ice Age” y “Río”, “Epic: El mundo secreto” es una película de animación en 3D que combina comedia y aventura.

   “Epic: El mundo secreto” nos descubre un fantástico universo donde se libra una permanente batalla entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta ese recóndito universo, donde se une a un equipo formado por guerreros de élite y un conjunto de graciosos y extraordinarios seres para salvar su mundo y el nuestro.

   El alma mater de BlueSky Studios en persona, Chris Wedge (Ice Age: La edad de hielo, Robots), dirige Epic. El reino secreto, largometraje con el que la compañía vuelve a tratar de hacer frente a Disney-Pixar y DreamWorks. En esta ocasión adaptan un libro del reputado escritor e ilustrador infantil William Joyce, que ha colaborado con diseños para películas de la casa, y también en Toy Story.

   El argumento bebe de los cuentos clásicos y la literatura juvenil. A nivel técnico, sin llegar a los últimos logros de Pixar, lo cierto es que tiene un gran nivel. Los rasgos humanos no pretenden resultar creíbles, sino que conservan un aire caricaturesco. Pero los movimientos de los personajes, las criaturas y los fondos están elaborados con enorme realismo. Además, los protagonistas tienen entidad propia y bastante encanto.

   Además no descuida la trama, tan épica como indica el título. Epic. El reino secreto parte de un guión adaptado que funciona a la perfección, compuesto entre otros por James V. Hart, reputado profesional tras títulos como Drácula, de Bram Stoker. Además de un sano mensaje pro conservación de la naturaleza que trae a la memoria Avatar, también aborda las relaciones paternofiliales, y reflexiona sobre la importancia de tratar de entender a los que son diferentes.(Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS