películas
Escuadrón suicida

Escuadrón suicida

Suicide Squad

Contenidos: Imágenes (algunas V-, S-), Diálogos (alguno D-)

Dirección:David Ayer. País:USAAño: 2016. Duración: 123 min. Género:Acción,ciencia-ficciónfantásticoReparto:Will Smith (Deadshot), Margot Robbie(Harley Quinn), Jared Leto (Joker), Ben Affleck (Batman), Jai Courtney(Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress), Viola Davis (Amanda Waller), Joel Kinnaman (Rick Fragg). Guion: David Ayer; basado en los cómics de John Ostrander. Música: Steven Price. Estreno en España: 5 Agosto 2016.

Reseña: 

David Ayer dirige “Escuadrón Suicida (Suicide Squad)“, la adaptación de los cómics de DC protagonizada por el Escuarón Suicida, una organización formada por villanos que trabajan para el gobierno. El concepto, cercano al de Doce del patíbulo, aporta frescura en pleno aluvión de caras producciones de superhéroes.

Sólo estén bien definidos dos de los personajes centrales. Pero otros se quedan a medio hacer, y algunos  están totalmente desdibujados. El argumento puede resultar algo confuso por la acumulación de giros (¿quién controla a la Hechicera y por qué se escapa?), y se apuntan críticas a la labor encubierta de la CIA que no acaban de estar bien desarrolladas.

A pesar de todo, queda un notable espectáculo que no aburre en ningún momento, pues los espectadores no podrán apartar la mirada. Sus reflexiones sobre la redención humanizan a unos personajes con los que a priori resulta difícil empatizar. Además, aporta algunos golpes de humor que hasta ahora brillaban por su ausencia en las adaptaciones de comics de DC, tiene el ritmo adecuado, y una banda sonora a base de éxitos de rock. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ