películas
Eternal

Eternal

Self/less

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D)

Dirección: Tarsem Singh.País:USAAño: 2015. Género:Ciencia-ficciónthrillerReparto: Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Natalie Martinez, Michelle Dockery. Guion: David Pastor y Àlex Pastor. Estreno en España: 17 Julio 2015.

Reseña: 

Un rico empresario con cáncer terminal se somete a un procedimiento médico radical que consiste en transferir su conciencia a un cuerpo sano y joven. Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita pertenecía a una persona que lo vendió a cambio de dinero para su familia. Con este descubrimiento pondrá su vida en peligro ya que en este lucrativo negocio no pueden quedar cabos sueltos.

Cinta de ciencia ficción estadounidense. Juega con la idea del anhelo de inmortalidad que alberga todo ser humano, y que en tiempos descreídos algunos la fían al poder de la ciencia y al dinero, hasta cuenta con una corriente ideológica que la propugna, el llamado transhumanismo o posthumanismo.

Aunque el film arranca bien, a partir de cierto momento la trama se atora, faltan líneas narrativas medianamente sugestivas y el conjunto se convierte en una rutinaria cinta de acción más, con supuestos giros inesperados que no lo son tanto. Aunque entretenido y con buenas ideas sobre lo que de verdad importa y que invitan al debate, resulta fallido. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ