películas
Extinction

Extinction

Extinction
  • Terror
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015
  • Dirección: Miguel Ángel Vivas

Contenidos: Imágenes (varias V)

Dirección:Miguel Ángel VivasPaís:EspañaAño: 2015. Duración:108 min. Género:Ciencia-ficciónterrorReparto:Matthew Fox (Patrick), Jeffrey Donovan(Jack), Clara Lago (mujer), Quinn McColgan (Lu), Valeria Vereau (Emma). Guion: Miguel Ángel Vivas y Alberto Marini; basado en la novela “Y pese a todo…”, de Juan de Dios Garduño. Producción: Jaume Collet-Serra, Borja Pena, Emma Lustres y Juan Solá.Música: Sergio Moure. Estreno en España: 14 Agosto 2015.

Reseña: 

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony, un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos. Cuando los infectados reaparecen, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

En España se ha demostrado un enorme talento para el terror en títulos como Los otros o [Rec], pero a Miguel Ángel Vivas –coproducido por Francia y Hungría– le falta la frescura de ciertos realizadores patrios, pues aquí todo remite a Soy leyenda, a cualquier película de zombies estrenada anteriormente, o a films sobre el fin del mundo como la española Fin.

A Extinction le faltan secuencias de tensión logradas y los dramas humanos son de escaso interés y el desarrollo narrativo se antoja muy poco coherente.(Almudi JD). Decine21: AQUÍ