películas
Filth: El sucio

Filth: El sucio

Filth

Contenidos: Imágenes (varias V, frecuentes X+), Diálogos (varios D), Ideas (amoralidad, drogas, erotismo F)

Dirección: Jon S. BairdPaís:Reino UnidoAño: 2013. Género:Comedia dramáticathrillerInterpretación: James McAvoyJamie Bell, Eddie Marsan, Imogen Poots, Jim Broadbent. Guion: Jon S. Baird; basado en la novela “Escoria”, deIrvine WelshProducción: Jon S. Baird y Ken Marshall. Música: Clint MansellEstreno en España: 24 Octubre 2014.

Reseña:

   El detective Bruce Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo, el resto de sus colegas son idiotas. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer volverá con él. No hay problema. ¿Es la vida así de sencilla? ¿Es Bruce quien cree que es? Filth es la patética y divertida respuesta a estas preguntas.

   La cinta recoge las andanzas de un impresentable agente de policía de Edimburgo, maleducado, pervertido, sexista, racista, misántropo y adicto a las drogas y al sexo. Para conseguir un ascenso, investigará a su manera un cruento asesinato. Su sensacional reparto y su incoherente moraleja final no salvan de la quema esta violentísima y obscena película policiaca, que adapta la novela del escocés Irvine Welsh. Su compatriota Jon S. Baird (‘Cass’) cumple en su taquicárdica puesta en escena, en la que imita el estilo onírico-alucinado-hiperrealista de ‘Trainspotting’, de Danny Boyle, y el crudísimo tono tragicómico de muchos filmes del también inglés Guy Ritchie. Todas las interpretaciones son tan histriónicas que caen a menudo en lo grotesco (Cope.es)