películas
First Snow

First Snow

First Snow
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: Mark Fergus
Dirección: Mark Fergus
Intérpretes: Guy Pearce, Piper Perabo, William Fichtner, J.K. Simmons, Shea Whigham, Rick Gonzalez.
Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Eric Alan Edwards
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 101 min.
Género: Drama, Thriller

Atrapado por su futuro 

    Digno debut como director de Mark Fergus, coguionista de Hijos de los hombres, que retoma como protagonista a un personaje gris que, enfrentado a las circunstancias, acaba comportándose como un héroe. 

    Jimmy es un vendedor que durante un viaje para reunirse con un cliente sufre una avería, por lo que debe permanecer en un pueblo desolado mientras le arreglan el coche. Para pasar el rato, acaba entrando en la caravana que sirve de consulta a Vacaro, un hombre que asegura que es capaz de leer el futuro. Jimmy se muestra escéptico y no se cree nada de lo que le dice Vacaro, que pronostica varios asuntos menores pero también intuye algo tan negativo que no quiere ni manifestárselo a su cliente. 

    Transcurren unos días, y en vista de que las profecías se están cumpliendo, Jimmy se obsesiona con el tema. Decide regresar en busca de Vacaro que le confiesa la verdad. Está convencido de que morirá en cuanto llegue la primera nevada del año. Avisado de lo que le espera, Jimmy intentará cambiar su vida para librarse de la muerte. 

    Se trata de un honesto thriller, en torno a la fatalidad y el destino sin grandes pretensiones, que ofrece exactamente lo que promete y está rodado con una factura que remite al mejor cine independiente estadounidense. Su autor juega bien la carta de mantener en todo momento el equilibrio entre una interpretación fantástica y otra realista, en la que el futuro no se puede predecir y al protagonista le han engañado. Además, Guy Pearce, estrella absoluta de la función, realiza un correcto trabajo. 

    Es una película algo dura por el tema, que apetecerá ver a pocos. Si se ve, sólo gustará a los mayores. No es excesivamente buena. Más bien del montón. Moralmente apenas tiene un valor positivo: superstición por parte del protagonista, suicidio. Imágenes a suprimir:  Minuto 12.00 a 12.45; Minuto 31.00 a 31.40. (decine21 / Almudí JS-JD)