películas
Fortuna

Fortuna

Fortuna

Contenidos: ---

Reseña: 

Fortuna, una joven etíope de 14 años, es acogida con otros refugiados por una comunidad de eclesiásticos católicos en un monasterio de los Alpes suizos. Allí conoce a Kabir, un joven africano del que se enamora. Es invierno y a medida que la nieve recubre las cimas, el monasterio se convierte en su refugio, pero también en el escenario de eventos que desestabilizarán la apacible vida de los monjes. ¿Estos renunciarán a su tradición de hospitalidad o conseguirán guiar a Fortuna hacia su nueva vida?

Pocas cosas ocurren en la película, de arduo visionado para el espectador convencional, más allá de la inesperada maternidad que aguarda a Fortuna, y la reacción de los que poco a poco se van enterando, con una actitud en que precisamente esa vida en gestación es la que puede mantener esperanzada y con fortuna a Fortuna, más allá de las visiones despiadadas y “sensatas” que consideran que terminar con el no-nacido sería la mejor solución para ayudar a la muchacha.

De todos modos, hay tiempo para abordar los interrogantes acerca de su vocación que pueden plantearse los monjes, que se retiraron a las montañas para vivir una vida contemplativa en soledad, pero a los que Dios con su mano providente ha puesto en el camino a unas personas, los refugiados, que necesitan de su caridad y misericordia. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ