películas
Franklin y el tesoro del lago
Destacada

Franklin y el tesoro del lago

Franklin et le trésor du lac
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2008
  • Dirección: Dominique Monfery
Dirección: Dominique Monfery
Guión: Brenda Clark, Jean-Jacques Pron, Charles Tellac
Música: Ray Parker, Tom Szczesniak
Distribuye en Cine: Wanda
Duración: 80 min.
Género: Aventuras, Animación

Jóvenes aventureros 

    Franklin es una joven tortuga que vive en Bosquilandia, donde pasa sus días feliz junto a su familia y sus mejores amigos, una castora, un caracol y un oso. Su rutina de juegos y risas sufre una alteración cuando llega por sorpresa su tía Lucie, que es una aventurera arqueóloga que bien podría ser la Indiana Jones de las tortugas. 

    Su visita revoluciona a toda la familia, especialmente a Franklin y sus amigos, que están deseosos de vivir grandes aventuras. Su presencia les anima a buscar un pequeño tesoro que la abuela de Franklin enterró cuando era muy pequeña. 

    Nos encontramos ante la primera adaptación cinematográfica de la serie de animación Franklin. La cinta sigue la estela de su predecesora en cuanto al empleo de la animación tradicional, por lo que la calidad de las imágenes queda lejos de grandes títulos del año como Ratatouille. 

    Aún así, el resultado es más que decente, lo que hará que más de un mayor se ponga nostálgico cuando vea unos dibujos que lo retrotraerán a su infancia. También en la línea de la serie de televisión, la película está dirigida a los más pequeños de la casa, quienes pasarán un buen rato, pues estimulará a buen seguro, el espíritu aventurero que tienen todos los enanos. 

    La película también sigue con la línea pedagógica de la serie, así pues, mientras los niños disfrutan de un rato más que agradable, aprenden el valor de la familia, los amigos y el amor, así como la importancia de ser tolerante, solidario, valiente, sincero y luchador.

Franklin garantiza diversión y educación al mismo tiempo que buenas dosis de humor -con las bromas que se gastan los amigos-, alguna que otra lágrima -la dura infancia de la abuela-, acción y suspense -el rescate de Pequeño Cuervo-, y mucha mucha aventura. (Decine21 / Almudí JD-AC)