películas
Furia de titanes
Destacada

Furia de titanes

Clash of the Titans
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Louis Leterrier

Contenidos: ---


Reseña:


Año de producción: 2010

País: EE.UU.

Dirección: Louis Leterrier

Intérpretes: Liam Neeson, Ralph Fiennes, Sam Worthington, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Izabella Miko, Mads Mikkelsen, Pete Postlethwaite

Argumento: Beverley Cross (Guión (1981)), Phil Hay (Argumento), Matt Manfredi (Argumento)

Guión: Phil Hay, Matt Manfredi

Música: Craig Armstrong

Fotografía: Peter Menzies Jr.

Distribuye en Cine: Warner

Duración: 105 min.

Género: Acción, Aventuras


Hombre o dios, he ahí el dilema


    Perseo, nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades, el vengativo dios del inframundo que se alimenta del miedo de los hombres. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus y hacer de la Tierra un infierno.


    Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco, un experimentado soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.

 

    El cine en 3D se ha convertido en una gran atracción de feria, el relieve concede al cine de aventuras una nueva dimensión, nunca mejor dicho. Lo confirma Furia de titanes, grandioso espectáculo visual, reconvertido al formato de moda en la última fase de su producción, taquilla obliga.


Dentro del esquema de aventuras mitológicas al que da pie el viaje del héroe y sus compañeros, los guionistas  han dado primacía al conflicto interno de Perseo, que no quiere asumir su parte divina  lo que sirve para acentuar su condición humana, sobre todo el ejercicio de la libertad. Lo demás son fuegos de artificio más o menos vistosos, con guiños a sagas épicas. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS