películas
G-Force: Licencia para espiar
Destacada

G-Force: Licencia para espiar

G-Force
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Hoyt Yeatman
Contenidos ---

Para leer la crítica de Decine21 haz clic aquí

Reseña:

Dirección: Hoyt Yeatman
Intérpretes: Bill Nighy, Will Arnett, Zach Galifianakis, Kelli Garner, Niecy Nash, Gabriel Casseus, Chris Ellis
Argumento: Hoyt Yeatman (Historia)
Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley, Ted Elliott, Terry Rossio, Tim Firth
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Bojan Bazelli
Distribuye en Cine: Walt Disney
Duración: 88 min.
Género: Acción, Aventuras

Agentes especiales

    Los G-Force son un comando especial de agentes de la ley. Lo raro es que se trata de un comando formado por tres cobayas y un topo. Han sido entrenados por el gobierno y son tan efectivos o más que cualquier ser humano. 

    El problema es que los fondos que les mantienen corren peligro, porque los nuevos jefes gubernamentales creen que los G-Force no sirven para nada. Esto sucede justo cuando el comando especial descubre un maquiavélico plan para acabar con el mundo. 

    G-Force supone el debut como director del oscarizado y experto en efectos especiales Hoyt Yeatman. El debutante cuenta con el respaldo de Jerry Bruckheimer que ejerce como productor, en la que es su primera película en 3D. Y la verdad es que han echado el resto en el aspecto técnico, así que la película gana mucho cuando se ve en este formato. 

    En cualquier caso, se trata de una cinta divertida, llena de acción y diversión, que gustará a todos los públicos. Es genial, especialmente, ver a los animales en acción. Y es que ellos son los auténticos protagonistas de la historia. Hechos por ordenador, son un auténtico lujo visual. Los movimientos precisos y casi ilimitados que realizan y las diferentes texturas que tienen los pelos que envuelven su cuerpo, los convierten en virguerías animadas. 

    Aún así, no transmiten tanto sentimiento como otros personajes tipo WALL·E. Más allá de las modernidades -también presentes en el giro final que ofrece el guión-, G-Force cumple con los parámetros de este tipo de películas especialmente dirigidas a los más pequeños. El contenido moral abunda y ofrece lecciones valiosas como la importancia de la confianza en uno mismo y en los demás. 

    En cuanto al reparto de carne y hueso, cabe destacar que Penélope Cruz ha seguido los pasos de su amigo Antonio Banderas y ha prestado su voz a Juárez, la atractiva y eficaz cobaya que forma parte del grupo. (Decine21 / Almudi MEG-AG)