películas
Gamer

Gamer

Gamer
Contenido V+(imágenes frecuentes), S (varias imágenes), D (diálogos frecuentes), F+ (amoralidad)

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clicaquí
Dirección: Mark Neveldine, Brian Taylor
Intérpretes: Gerard Butler, Zoe Bell, Michael C. Hall, Alison Lohman, Milo Ventimiglia, John Leguizamo, Logan Lerman, Keith David, Kyra Sedgwick
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor
Música: Robb Williamson, Geoff Zanelli
Fotografía: Ekkehart Pollack
Distribuye en Cine: On Pictures
Duración: 95 min.
Género: Acción 

    Cinta de acción futurista, Gamer se desarrolla en un mundo donde los videojuegos se han convertido en el gran espectáculo del momento, que tiene aficionados y seguidores alrededor de todo el planeta. Lo que los hace tan especiales es que se ha desarrollado la tecnología capaz de convertir a los seres humanos en protagonistas de la partida. 

    Así, los jugadores controlan a los que se han convertido en los nuevos "esclavos" del momento, los hombres que protagonizan la partida. La posibilidad de tener el control total sobre otras personas es lo que tiene cautivada a la población. 

    El problema para las "marionetas" que protagonizan los juegos es que son muy reales, por lo que sufren golpes y todo tipo de castigos que en muchísimos casos acaban con la muerte. Así pues, los concursantes ideales son los que residen en el Corredor de la Muerte; total, se van a morir igualmente... 

    Kable está en el Corredor y ha salido ileso y vencedor de 27 partidas. El preso que llegue a las 30 conseguirá su libertad, de ahí su interés por salir airoso de las 3 citas con el juego que le quedan. 

    Visto el tráiler de Gamer, todo recuerda demasiado al reciente remake de Paul W. S. Anderson Death Race (La carrera de la muerte). En este título Jason Statham era quien protagonizaba la historia, donde también formaba parte de un macabro juego seguido multitudinariamente a nivel internacional -convertido también en el mayor espectáculo del mundo- y protagonizado por presos. 

    Quien sobreviviera y ganara cinco carreras de coches obtendría su libertad. Además, todo apunta a que el pobre Gerard Butler es el típico tipo inocente que está en la cárcel, cuando realmente es un hombre modelo, casi tan bueno como lo era también Statham en la película de Anderson. (Decine21)

    En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). 

    Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable (Gerard Butler), un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo... 

    Con un guión de seis páginas (el guión más paupérrimo de los últimos años), una dirección alocada, sin sentido y agobiante, una simpleza casi insultante, un ritmo excesivo que sin embargo no evita que el espectador se duerma en el asiento, una nula empatía con sus personajes, unas elipsis (imposibles) lejos de ser explicadas... la lista podría ser interminable. Tan sólo tiros, tiros, bombas, violencia desmesurada  generan uno de los mayores fiascos del año. ((FILMAFFINITY)

    Cinta fallida en la que no se encuentra nada reseñable de interés. (Almudí JD-AC)