películas
Gente poco corriente

Gente poco corriente

Fierce People
Contenidos Imágenes (SX); Diálogos (frecuentes SXD)

Reseña:

Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21

Salvajes

    Suscribimos la reseña de Decine21 

    Cuando Finn, un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz, toxicómana, sus planes para pasar el verano con su padre fuera de Nueva York se vienen abajo. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne. 

    Finn se introduce de inmediato en la `tribu´ de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del Sr. Osborne, Maya y en hacerse gran amigo de Bryce, el hermano de ésta. Finn se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. 

    Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio. 

    El punto de partida de la película es el de comparar una brutal tribu del Amazonas, que acaba de tener su primer contacto con el hombre civilizado, y la "tribu" de los ricos y poderosos que pueblan la inmensa finca del adinerado señor Osborne. Si bien la idea puede tener cierto interés, se convierte en un quiero y no puedo. 

    La relación entre la violenta tribu y los egoístas millonarios se deshilacha por momentos hasta que acaba entrando en el terreno del surrealismo, peyorativamente hablando.

La cinta  pretende reflejar la degradación moral de la clase alta americana. En realidad, la película se reduce a un sórdido culebrón de tono sumamente soez y nulo interés. (Almudí JD-AC)