películas
Gigantes, la leyenda de Tombatossals

Gigantes, la leyenda de Tombatossals

Gigantes, la leyenda de Tombatossals
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Manuel J. García
Contenidos: ---

Dirección: Manuel J. García. País: España. Año: 2013. Género: Animación, aventuras, comedia. Doblaje: Pedro Reyes, José María Rubio “Barragán”. Guion: Mique Beltrán. Producción ejecutiva: Pedro Rico. Música: Diego Montesino. Montaje: Alberto Tauste. Distribuidora: Premium Cine. Estreno en España: 14 Junio 2013.

Reseña:

   Tombatossals es un gigante valiente y bondadoso, hijo de las montañas Penyeta Roja y Tossal Gros, nacido en una noche de tormenta. Sus míticos amigos y gigantes como él son: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones. Todos ellos siguiendo el encargo de El Rey Barbut, y para agasajar a la Infanta Inés, ayudan a reconstruir el reino y conquistar el territorio del malvado príncipe Garxolí, así como a reconquistar las Islas Columbretes, arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados los Bárbaros del Norte.

   Tras codirigir la entretenida “Marco Antonio, rescate en Hong Kong” y la desconocida “Piñatas: The Movie”, Manuel J. García debuta en solitario tras la cámara con “Gigantes, la leyenda de Tombatossals”, una aventura de fantasía en animación 2D y 3D, cuya distribuidora no nos ha enseñado. Por su tráiler, se trata de una producción muy modesta de medios y un tanto tópica en sus diseños y fondos; pero que puede gustar a los más pequeños.(Cope J. J. M.)