películas
God Help the Girl

God Help the Girl

God Help the Girl
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Stuart Murdoch

Contenidos: Imágenes (algunas S)

Dirección y guion: Stuart Murdoch. País: Reino Unido.Año: 2014. Duración: 111 min. Género: DramamusicalInterpretación: Emily Browning(Eve), Olly Alexander (James), Hannah Murray (Cassie), Pierre Boulanger (Anton), Cora Bissett (Miss Browning). Producción: Barry Mendel. Fotografía: Giles Nuttgens.Montaje: David Arthur. Diseño de producción: Mark Leese. Vestuario: Denise Coombes. Distribuidora: AvalonEstreno en Reino Unido: 22 Agosto 2014. Estreno en España: 19 Septiembre 2014.

Reseña:

Locos por la música

   Otro musical escocés, producido un año después que Amanecer en Edimburgo, nacido a partir de las canciones del conjunto The Proclaimers. Por su parte, God Help the Girl supone el debut como director y guionista de Stuart Murdoch, vocalista y alma mater de Belle and Sebastian, otro famoso grupo pop del país. Recopila los temas musicales de su álbum homónimo de 2009, donde no cantaba con su banda sino con intérpretes femeninas.

    En God Help the Girl, Eve, una joven música emocionalmente inestable, escapa del hospital mental en el que ha sido ingresada y acaba compartiendo piso con James, que al igual que ella aspira a componer su propio material. Junto a Cassie, procedente de una familia adinerada, crean su propia formación para buscar el triunfo.

   El sencillo argumento repite el esquema de otras películas de jóvenes desnortados, en busca de referencias. Pero se trata de un film optimista, que sin ocultar las dificultades para abrirse camino en el mundo cuando se tienen pocas experiencias y muchos sueños, apuesta por la capacidad de superación del ser humano, y llama la atención sobre el poder terapéutico del arte. Precisamente su mayor atractivo son las canciones, filmadas con la frescura de una puesta en escena típica del cine ‘indie’.

   Es obligatorio mencionar el trabajo de los jóvenes actores, que lograron el Premio Especial del Jurado al Mejor Reparto en el Festival de Sundance. Emily Browning (Sucker Punch) lleva casi todo el peso del film, donde también llama la atención la presencia como breve secundario de un ya crecido Pierre Boulanger, que a los 16 años protagonizó la estupenda El señor Ibrahim y las flores del Corán (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS