películas
Green room

Green room

Green room

Contenidos: Imágenes (varias V+)

Dirección y guion: Jeremy Saulnier. País:USA.Año: 2015. Duración: 94 min. Género:TerrorthrillerReparto:Anton YelchinImogen PootsPatrick StewartAlia Shawkat, Mark Webber, Callum Turner. Estreno en España: 10 Junio 2016.

Reseña: 

Una banda de punk rock, a la que el éxito no acaba de sonreír. Después de una actuación decepcionante, el que les contrató se apiada de ellos, y les invita a acudir a un local donde tiene contactos su sobrino, que frecuenta gente de extrema derecha. Felices por haber provocado al público con canciones antinazi, y con sus emolumentos en el bolsillo, un teléfono móvil olvidado les conduce a ser testigos de algo que no debían haber visto. Lo siguiente que viene es su confinamiento en el camerino mientras llega la polícía, pero por supuesto, hay más que eso.

Thriller inquietante atravesado de violencia con rasgos gore. De buen acabado, Green Room tiene la virtudes y defectos que cabe suponer. El cineasta tiene buena mano para la fotografía y la creación de atmósferas, por lo que logra tener al espectador en tensión en todo momento. Pero que nadie espere una crítica a la violencia de grupos extremistas o algo así, esto es puro entretenimiento, un ejercicio de estilo bien ejecutado. Quizá algo reiterativo, pero con algún diálogo ingenioso, "¿de qué banda te llevarías música a una isla desierta?". (Almudí JD). Decine21: AQUÍ