películas
Háblame de ti
Destacada

Háblame de ti

Un homme pressé

Contenidos: ---

Reseña: 

Alain es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida, no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que da al traste con su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida.

Sencilla y divertida película francesa que consigue hablar de temas profundos como la amistad, la familia y el trabajo, de un modo muy amable. La cinta invita a pensar sobre las cosas que hacen que la vida merezca la pena.

Aunque un derrame cerebral y sus consecuencias constituyen de entrada una situación dramática, lo cierto es que Mimran sabe imprimirle también un lado divertido, a partir de las limitaciones y los cambios involuntarios en las palabras que hace el protagonista –magnífico Fabrice Luchini, con una buena vis cómica–, cambiándoles el sentido –la idea se utiliza de un modo muy original en los títulos de crédito finales–, o con la necesidad de adaptar su decidido carácter a la nueva situación. Ahí juegan un buen contrapunto la paciente logopeda, y un celador del hospital donde está ingresado, siempre alegre y con un gran sentido del humor.

Una relación que el film sabe desarrollar es la de padre e hija. En efecto, los lazos se estrechan tras el colapso paterno, con los cuidados que ella le presta, y la recién descubierta atención que él tiene con ella, y que sirven para desarrollar una subtrama hacia el último tercio inesperada, la de la preparación de ambos para hacer el Camino de Santiago. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ