películas
Hacia la luz

Hacia la luz

Hikari (Radiance)

Contenidos: ---

 

Reseña: 

 

Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

Tras pasar toda su vida en el campo del documental, la veterana realizadora japonesa Naomi Kawase se ha dado a conocer en la última década al público occidental con títulos como El bosque del luto, Aguas tranquilas y sobre todo Una pastelería en Tokio, su mejor trabajo.

No llega al nivel de su film inmediatamente anterior, el nuevo resulta más evocador que redondo, a veces el exceso de voz en off agota, algún subrayado en momentos emotivos sobra…

Pero Hacia la luz da que pensar, sobre todo parece estar reflexionando sobre su propio oficio pues, ¿de qué sirve la imagen en el Séptimo Arte si no conmueve al espectador? Se diría también que compara el arte fílmico con la fugacidad de la vida, los largometrajes pasan rápidamente ante nosotros, pero tienen el objetivo de dejar poso, de permanecer en la memoria del espectador.  Las interpretaciones son buenas. Para cinéfilos: (Almudí JD). Decine21:AQUÍ