películas
Hannah Montana: La película
Destacada

Hannah Montana: La película

Hannah Montana: The Movie
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2009
  • Dirección: Peter Chelsom
Contenido ---

Reseña:

Para leer la crítica de Decine21 haced clic
aquí

Dirección: Peter Chelsom
Intérpretes: Miley Cyrus, Billy Ray Cyrus.
Argumento: Michael Poryes (Personajes), Richard Correll (Personajes), Barry O'Brien (Personajes)
Guión: Daniel Berendsen
Música: John Debney
Fotografía: David Hennings
Distribuye en Cine: Walt Disney
Duración: 102 min.
Género: Musical

Doble vida 

    Salto a la pantalla grande de una de las series de mayor éxito de Disney Channel, que hace furor entre el público adolescente. Ha convertido en toda una celebridad a su protagonista Miley Cyrus, hija del cantante de country -celebérrimo en Estados Unidos- Billy Ray Cyrus, que interpreta también a su padre en la ficción. 

    Como saben los seguidores incondicionales y todos aquellos que hayan visto algún episodio, narra las peripecias de Miley Stewart, que vive en una casa frente a la playa de Malibú, va a clase y aparentemente hace una vida normal. 

    Sin embargo, Miley oculta que tiene una doble vida. Ataviada con una peluca rubia y ropas llamativas, asume la personalidad de Hannah Montana, una superestrella de la música. Su secreto sólo lo conocen su familia y Lili y Oliver, sus dos mejores amigos. 

    En el film, a Hannah Montana se le sube bastante la fama a la cabeza. Arruina la fiesta de cumpleaños de una amiga por su arrogancia, se pelea con una chica por unos zapatos y desobedece constantemente a su padre. Éste decide cortar de raíz, y enviarla a su pueblo natal, en Tennessee, donde pasará un par de semanas haciendo vida familiar. Aunque a Miley la idea no le gusta nada en principio, pronto cambiará de opinión cuando se reencuentre con Travis, un adolescente rubio que fue el amor de su infancia. 

    Disney ha apostado fuerte por esta cinta, y por ello ha contratado a un director bastante solvente, nada menos que el británico Peter Chelsom, responsable de Los comediantes (1995) y Serendipity. Chelsom es muy bueno en el terreno de la comedia, y se luce con varios momentos divertidos de Hannah Montana como pez fuera del agua en el campo. 

    La idea es un poco preparar al público para una Hannah Montana que crece. Además, la cinta contiene mensajes positivos dirigidos a los adolescentes, pues ensalza los valores de una vida sencilla, la importancia de la familia y los verdaderos amigos, por encima de la fama, el dinero y el consumismo. 

    Se agradece que Chelsom no abuse de las canciones de la protagonista, y aunque es imposible que su film interese lo más mínimo a los adultos, cumple de sobra con lo que esperan ver los adolescentes. Tiene valores y es agradable de ver. (Decine21 / Almudí JPG-EM)