películas
Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)
Destacada

Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte)

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: David Yates

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: David Yates
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Evanna Lynch, John Hurt, Bonnie Wright, Jason Isaacs, Tom Felton, Robbie Coltrane, Maggie Smith, David Thewlis, Julie Walters, Jim Broadbent, Matthew Lewis, Ciarán Hinds, Kelly Macdonald, Gary Oldman
Argumento: J.K. Rowling (Novela "Harry Potter and the Deathly Hallows")
Guión: Steve Kloves
Fotografía: Eduardo Serra
Distribuye en Cine: Warner
Género: Aventuras, Fantástico

La batalla final
Harry Potter se despide de la pantalla grande con un colofón espectacular que cierra el círculo de su larga historia.

   Colofón de las aventuras de Harry Potter y sus amigos, basada en la serie de siete libros escrita por la británica J.K. Rowling. Todo tiene su final, y tras diez años en que las pantallas de cine han ido acogiendo las películas del joven mago con regularidad, llega el desenlace de la que ha sido probablemente las saga cinematográfica más importante de la historia.

   Después de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) Harry, Hermione y Ron prosiguen con su empeño de encontrar los horrocruxes que les faltan, para destruirles y poder acabar así con la vida de Voldemort. Entretanto, en Hogwarts se ha instalado el reino del terror con el ascenso de su nuevo director Severus Snape, asesino de Albus Dumbledore. Y por supuesto, Voldemort busca denodadamente el enfrentamiento personal con su archienemigo Harry Potter, pues sabe que si le destruye ya nadie podrá hacerle sombra y se convertirá en dueño y señor del mundo.

   Ante todo hay que tener en cuenta que esta película corresponde esencialmente a una conclusión, y se nota (no sólo porque tenga la menor duración de las ocho precedentes). El guión ha de leerse en sintonía con el film anterior, pues aquí la trama se desarrolla de modo absolutamente unívoco, desembocando en el único hilo argumental posible: el de la lucha final.

   Lo que más llama la atención de esta última parte es su oscuridad. Argumentalmente es comprensible, pues las fuerzas del mal se abaten cada vez más sobre el mundo, y parece que sólo un milagro podrá ya detenerlas. Por supuesto, y como era de esperar hay unos maravillosos efectos especiales, y es de justicia afirmar que la larga secuencia del ataque a Hogwarts es un espectáculo impresionantemente desde el punto de vista técnico.

   Por lo demás, en esta película no hay grandes alardes de los personajes, aunque hay excepciones, La película, en fin, pone la guinda de despedida a una saga de ocho películas que han ofrecido una imaginería espléndida de personajes y mundos fantásticos, una creación de amplísima magnitud que, a través del mundo de la magia como excepcional metáfora, ha contado en definitiva lo más clásico entre lo clásico: la sempiterna lucha entre el bien y el mal, entre las virtudes y los pecados que pueblan el corazón y los actos humanos (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS