películas
Hedi

Hedi

Inhebek Hedi

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

Hedi es un joven tunecino convencido de que su ordenada vida no puede sorprenderle. Tendrá el futuro que todos han planeado para él. Su madre, por ejemplo, que le protege y ha conseguido que no piense por sí mismo. O su jefe, que le utiliza y le manda de viaje a Mahdia en un mal momento, la semana antes de su boda.

Da igual, ya se encargará su madre, que también escogió a la novia.  Y entonces ocurre algo totalmente inesperado: Hedi conoce a una joven llamada Rym en el hotel y se enamora de ella. Rym, una guía turística, es una joven realista que quiere irse al extranjero. ¿Tendrá Hedi el valor suficiente para escapar de su cárcel exterior e interior?

Cinta sencilla de planteamiento, sobria y hábilmente ejecutada, sobre la madurez tardía tras un período en que todo el entorno ha ejercido una función castradora, de anulamiento de la voluntad, incapaz de tomar decisiones con un mínimo de riesgo. Aquí tenemos a la madre y el hermano, el peso de las tradiciones ancestrales, el trabajo deshumanizado, localizados en un Túnez al que los atentados han vaciado de turismo, pero alterando las circunstancias, la historia podría desarrollarse en cualquier lugar, la mediocridad y la presión ambiental conforman por desgracia, un patrimonio universal.

Se agradece el realismo, la idea es mostrar que el protagonista ha movido por fin el avispero que nunca osó tocar, pero lo que ocurrirá después dependerá de ulteriores decisiones que el film, sabiamente, omite. No es que la cinta no concluya, que lo hace, pero a la vez sabe dejar abierto el panorama posterior, como ocurre en la vida misma. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ