películas
High School

High School

High School
Contenidos: Imágenes (frecuentes S, varias X), Diálogos (frecuentes D), Ideas (erotismo, amoralidad, drogas, alcohol, F)

Dirección: John Stalberg Jr. País: USA. Año: 2010. Duración: 99 min. Género: Comedia. Interpretación: Adrien Brody (Psycho Ed), Sean Marquette (Travis), Matt Bush (Henry), Michael Chiklis (Dr. Leslie Gordon), Colin Hanks (Brandon Ellis), Adhir Kalyan (Sebastian Saleem). Guion: John Stalberg Jr., Erik Linthorst y Stephen Susco. Producción: Arcadiy Golubovich, Raymond J. Malkovich y Warren Zide. Música: Harold Faltermeyer, Freescha y The Newton Brothers. Fotografía: Mitchell Amundsen. Montaje: Gabriel Wrye. Diseño de producción: Seth Reed. Vestuario: Marie France y Brenda Maben. Distribuidora: Alimpro Films. Estreno en USA: 1 Junio 2012. Estreno en España: 23 Noviembre 2012.

Reseña:

La gran prueba

   Parece que las comedias alocadas sobre jóvenes que sólo piensan en fiestas y sexo, suelen tener éxito, desde que títulos como Desmadre a la americana y Porky's iniciaron la moda de un subgénero en el que también se engloban títulos posteriores como American Pie o las más recientes Supersalidos o Project X. Sigue su estela High School, de producción independiente, que cuenta con caras conocidas.

   High School tiene como protagonista a Henry, lumbreras del instituto que se resiste a fumar marihuana, como hacen algunos de sus compañeros, hasta que cede a la presión de su amiguete Travis, y acaba probándola una noche. Pero tiene la mala suerte de que justo al día siguiente el director del centro –enojado porque una alumna que participaba en un concurso de ortografía consumió marihuana– anuncia que se van a realizar unas pruebas a todos los alumnos para verificar si han consumido estupefacientes. Henry y Travis pondrán en marcha un disparatado plan que consiste en robarle un alijo a un peligroso traficante conocido como Psycho Ed, y echarlo en unas tartas que se repartirán entre los alumnos al día siguiente. Si todos dan positivo la prueba carecerá de valor Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS

   Nuevo bodrio a añadir al ya amplio subgénero de comedias juveniles despendoladas, con el sexo, las drogas, el alcohol y las fiestas como únicas motivaciones de los personajes. Su guión es zafio, de trazo grueso, aburrido y sin ningún aliciente novedoso. Y, a tono con tal planteamiento, el debutante John Stalberg Jr. lo despliega a través de una puesta en escena plana e imitativa, mientras los actores lo encarnan con constantes sobreactuaciones. Especialmente patética es la interpretación de Adrien Brody, un gran actor que aquí se rebaja hasta límites insospechados (Cope J. J. M.)