películas
High School Musical 3: Fin de curso

High School Musical 3: Fin de curso

High School Musical 3: Senior Year
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2009
  • Dirección: Kenny Ortega
Contenidos -----

Reseña:


Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21

Se acaba el insti 

    Los protagonistas ya están en el último curso del instituto dispuestos a vivirlo al máximo antes de ir a la universidad. Troy y Gabriella temen separarse y no quieren perder el tiempo llenos de esperanzas y miedos sobre lo que les deparará el futuro.

    La tercera entrega de este fenómeno ha sido la primera en rodarse para cine. Hasta la fecha, sus humildes predecesoras, un auténtico fenómeno que superó cualquier expectativa, fueron hechas para televisión. 

    La tercera entrega es una digna sucesora, en el sentido de que mantiene los elementos básicos de la serie: un argumento blanco para toda la familia, canciones y números musicales elaborados, y amor, mucho amor. De hecho, hay tanto amor, que a la saga High School se le pude tachar de ser demasiado cursi, blandita, estupenda, ideal. 

    Pero en cierta manera, recupera el estilo de los grandes musicales clásicos como los de Fred Astaire y Ginger Rogers -salvando las distancias, por supuesto-, concebidos como entretenimiento y modo de evasión. Así pues, la magia de High School se romperá en cuanto el espectador cuestione lo ideal que es todo, lo perfecto, lo estupendo. La receta es simple: relajarse y disfrutar. 

    El mensaje es optimista y positivo: hay que luchar por lo que uno quiere, hay que seguir la vocación. Convencional, sí; banal, para nada. La música y el baile fluyen con la misma facilidad que los clásicos de antaño.

Jóvenes a los guste la música. Comedia musical centrada en la fiesta final del instituto. (Almudí JMP y FVM)