películas
Hitman

Hitman

Hitman
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: Xavier Gens
Dirección: Xavier Gens
Intérpretes: Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen, Michael Offei, Henry Ian Cusick.
Guión: Skip Woods
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Laurent Barès
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 98 min.
Género: Acción

Agente 47 

    El agente 47 es un asesino a sueldo que se distingue porque lleva el pelo totalmente rapado, y en el cráneo un tatuaje con un código de barras (una apariencia ideal para pasar desapercibido). Trabaja para la Agencia, una organización tan secreta que nadie sabe de su existencia (palabras textuales). ¿La conocen sus propios miembros? 

    La Agencia le envía a San Petersburgo a dar matarile a Mikhail Belicoff, un líder político, pero después de haberle acertado en la cabeza, éste aparece en televisión con una venda en la frente, tan fresco como una rosa. La agencia envía al agente 47 a investigar a una supuesta testigo que le ha visto. Cuando llega hasta donde ella está, 47 es tiroteado, por lo que todo apunta a que le han tendido una trampa. 

    El director francés Xavier Gens, responsable de Frontière(s), desconocida fuera de Francia, debuta en Hollywood con esta adaptación al cine de la saga de videojuegos iniciada en 2000 con ‘Hitman: Codename 47’, seguido de varios títulos que han hecho furor. El cineasta parece haber centrado todos sus esfuerzos en lograr una recreación en imagen real de los gráficos del juego, y en que las secuencias de acción sean lo suficientemente espectaculares. 

    En este sentido, ha cumplido con su objetivo, para alborozo de los numerosos fans del original que pasarán religiosamente por los cines. Con su mirada inquietante de asesino, se puede decir que da el pego el protagonista, Timothy Olyphant, el villano de La Jungla 4.0, aunque no tiene mucho papel, pues su personaje es un asesino sin sentimientos, que casi parece un robot inhumano. 

    No es el único personaje simple y poco creíble, mientras que el guión tampoco da mucho de sí, pero eso sólo lo notará el público un poco más exigente, por lo que da lo mismo. 

    El planteamiento de la película es amoral, con abundante violencia gratuita. Es desaconsejable. Diálogo (valorar si hay que suprimir) (min): 53’30’’ – 53,35; imagen (valorar si hay que suprimir) (min): 57’30’’ – 57’40’’;imagen a suprimir (min): 43’22’’ –- 43’48’’; 49’14 – 50,10; 55’30 – 56’35’’.(decine21 / Almudí ME y JAG)