películas
Hombres, mujeres & niños

Hombres, mujeres & niños

Men, Women & Children
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Jason Reitman

Contenidos: Imágenes (varias X), diálogos (varios D+), Ideas (presentación acrítica de los problemas éticos de internet F)

Reseña: 

   Varios adolescentes y sus padres intentan relacionarse en un mundo dominado por Internet y donde abundan las familias rotas. Jóvenes siempre enganchados a la red se mezclan con otros supercontrolados, y con padres que encuentran consuelo sexual en las webs e incluso incitan a sus hijas a un exhibicionismo malsano. Sólo unos pocos jóvenes y adultos se atreven a relacionarse cara a cara. 

   La sinopsis de esta adaptación de la novela de Chad Kultgen ya deja entrever el interés de su guion, que Jason Reitman (‘Juno’, ‘Up in the Air’) intenta traducir en imágenes con realismo y hondura. Pero esta vez su tono resulta demasiado grosero, su mirada no tiene la frescura y lucidez de otras veces, y sólo toca fibra en el bello y desexualizado romance juvenil protagonizado por Kaitlyn Dever y Ansel Elgort. El director ofrece una mirada certera a los problemas producidos por el mal uso de internet pero elude dar soluciones. (Cope JJM/almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ