películas
Hope

Hope

Håp

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros pero durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Se nota que la directora conoce la realidad que trata en el film al abordar asuntos como el sentimiento de culpa por haber fumado –el tabaco podría ser la causa de la enfermedad–, el temor por el destino de unos hijos a los que va a dejar solos, la angustia por conocer el tiempo que queda de vida, los efectos secundarios de la medicación, etc.

Sólo se apuntan –de forma un tanto difusa– preocupaciones trascendentales por la existencia de Dios, cuando los protagonistas planean casarse, y recurren a un sacerdote para que la ceremonia tenga lugar en una iglesia, en lugar de en un frío hospital. En cualquier caso, el film es una impactante historia de amor, pues Sødahl hace hincapié en la relación de pareja, en la necesidad de reconciliarse y aparcar posibles problemas cuando se aproxima el fin, y en que se hace indispensable el apoyo sentimental en los peores momentos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ