películas
Hotel para perros

Hotel para perros

Hotel for Dogs
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Thor Freudenthal
Contenidos D ((44:40  a 45:15, 86:00 a 86:05)

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Thor Freudenthal
Intérpretes: Emma Roberts, Jake T. Austin, Don Cheadle, Johnny Simmons, Kyla Pratt, Troy Gentile, Lisa Kudrow, Kevin Dillon, Ajay Naidu, Eric Edelstein, Robinne Lee.
Argumento: Lois Duncan (Libro)
Guión: Jeff Lowell, Robert Schooley, Mark McCorkle
Música: John Debney
Fotografía: Michael Grady
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 100 min.
Género: Comedia

Un hogar perruno 

    La joven Andi y su hermano Bruce son dos chicos huérfanos de dieciséis y once años respectivamente, que están viviendo en una casa de acogida con una pareja de rockeros. Ambos mantienen en secreto que tienen un perro, porque las estrictas reglas de la casa no les permiten animales; pero la situación se hace cada vez más insostenible. 

    Un día, cuando su perro Friday se escapa, va a parar a un hotel abandonado en la ciudad, donde viven dos perros perdidos. Los hermanos se dan cuenta enseguida de que si nadie hace nada por los perros abandonados, acabarán en una perrera; y si nadie los adopta, pronto serán sacrificados. Por eso, Andi y Bruce, junto a la ayuda del joven Dave y su amiga Heather, se ponen manos a la obra para hacer del albergue destartalado un verdadero hotelazo para perros. 

    Simpática comedia para los más pequeños, muy al estilo de Beethoven. Uno más de la familia, en la que dos hermanos huérfanos deciden crear un hogar para los canes más desfavorecidos de la ciudad. Los momentos más cómicos están protagonizados por los animales, cuando estos son tratados a cuerpo de rey, por ejemplo con la instalación de una máquina expendedora de zapatillas, para que el gracioso bulldog pueda morderlas a gusto. 

    La chica protagonista es la jovencita Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, para los que no lo sepan, a la que ya se vio en otros títulos juveniles como Aquamarine. Por otro lado, destaca la cómica Lisa Kudrow, en un papel muy de su estilo; y se agradece la presencia de Don Cheadle, el único adulto inteligente de la trama, que interpreta a un agente de servicios sociales. 

    La película, por supuesto muy aconsejable para los que les gusten los perros, destaca por el valor de la responsabilidad y el amor hacia los animales, que se inculcan continuamente a los más pequeños. (Decine21 / Almudí JL-PB)