películas
Hotel Transilvania 2
Destacada

Hotel Transilvania 2

Hotel Transilvania 2

Contenidos: ---

Dirección: Genndy Tartakovsky. País:USAAño: 2015. Duración: 89 min. Género:Animacióncomedia.Doblaje original: Adam Sandler (Drácula), Selena Gomez (Marvis), Andy Samberg (Jonathan). Estreno en España: 23 Octubre 2015.

Reseña: 

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro.

Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”.

Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.

El guión acierta al centrarse en las reacciones del personaje central cuando su familia aumenta. Tiene su gracia que a pesar de sus colmillos manifieste las mismas alegrías, pero también le entren las mismas dudas que a cualquier hijo de vecino.

Aquí el sencillo mensaje sobre la importancia de la familia a pesar de sus posibles rarezas (o normalidades) está incluido con mucha frescura, así como su alegato a favor de la tolerancia, con unos suegros pro diversidad criaturas-personas, muy divertidos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ