películas
Hotel Transylvania
Destacada

Hotel Transylvania

Hotel Transylvania
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Genndy Tartakovsky
Contenidos: ---

Dirección: Genndy Tartakovsky. País: USA. Año: 2012. Duración: 82 min. Género: Animación, comedia, familiar. Doblaje original: Adam Sandler (Drácula), Selena Gomez (Mavis), Kevin James (Frankenstein), Steve Buscemi (Wayne), David Spade (El Hombre Invisible), Andy Samberg (Jonathan), Fran Drescher (Eunice), Molly Shannon (Wanda), CeeLo Green (Murray). Guion: Peter Baynham y Robert Smigel; basado en un argumento de Dan Hageman, Kevin Hageman y Todd Durham. Producción: Michelle Murdocca. Música: Mark Mothersbaugh. Montaje: Catherine Apple. Diseño de producción: Marcelo Vignali. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 28 Septiembre 2012. Estreno en España: 26 Octubre 2012.

Reseña:

La hija de Drácula

   Drácula (Adam Sandler) es el sobreprotector padre de la jovencita Mavis, de tal modo que idea todo tipo de peligrosos relatos que sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija. Ambos viven en el lujoso Hotel Transilvania, un sitio donde los monstruos y sus familias pueden mantenerse alejados de los humanos. El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis.

   Primer largometraje de cine dirigido por el ruso afincado en Estados Unidos Genndy Tartakovsky. Hotel Transilvania llega a los cines cuando están más de moda que nunca los monstruos, que hacen furor también en los libros infantiles. El estreno coincide más o menos con Frankenweenie y El alucinante mundo de Norman, también con ambientación gótica y homenajes a ultranza a los clásicos del cine de terror.

   Numerosos gags cómicos de Hotel Transilvania tienen su gracia. Si bien la calidad de la animación no llega a la altura de los mejores producciones de terror, el estilo sencillo y de aire 'retro' de los personajes tiene su encanto y trata de forma positiva el tema central: las relaciones paternofiliales. El conjunto parece estar enfocado sobre todo al público infantil, aunque su moraleja también tiene su interés para los adultos: los jóvenes deben explorar el mundo por sí mismos, por mucho que la ayuda y el cariño de sus padres resulten muy útiles para abrirse camino. También se puede interpretar como un sencillo pero eficaz alegato contra los prejuicios y a favor de la tolerancia. Estamos ante una amable y entretenida película familiar (Decine21 / Almudi JD). LEER MÁS