películas
 I Care a Lot

I Care a Lot

I Care a Lot

Contenidos: Imágenes (algunas V, X-), Comportamientos (amor lésbico F)

Reseña: 

Desigual cínica cinta que se mueve en los parámetros de la humorada negra reivindicativa de no se sabe qué empoderamiento femenino carente de escrúpulos morales. Le ha supuesto un Globo de Oro a su protagonista Rosamund Pike. Aunque atrapa, obliga al espectador a suspender su incredulidad en lo que se refiere a las inesperadas cualidades de la protagonista para enfrentarse a las amenazas mortales de grupos criminales.

Sigue a Marla Grayson, que con su voz en off en el arranque y en el final, nos pinta un deprimente panorama de darwinismo social, en que solo los más fuertes, los depredadores, logran alcanzar algo parecido a la felicidad, o al menos que les hace sentirse bien. Ella es una abogada que ha logrado un envidiable estatus social haciéndose con la tutela legal de ancianos que supuestamente ya no se encuentran en la plenitud de sus facultades físicas y mentales.

De modo torticero se aprovecha del sistema legal y de profesionales incompetentes o corruptos, para manejar el patrimonio de estas personas mientras las recluye en residencias, hasta su fallecimiento. Pero resulta ir demasiado lejos con la sesentona solitaria Jennifer Peterson, que vive en una espléndida mansión, y a la que encierra como a sus otros “clientes”, sin sospechar que es la madre de un peligroso criminal.

El poderoso personaje compuesto por Pike solo puede ser descrito como “una zorra” egoísta e insensible, en tal sentido no resulta muy creíble el amor lésbico por su socia Fran, Eiza González, tan inmoral como ella. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ