películas
Ice Age 3: El origen de los dinosaurios
Destacada

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2009
  • Dirección: Carlos Saldanha
Contenido ---

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Carlos Saldanha
Guión: Jeff Siergey
Música: John Powell
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 89 min.
Género: Animación

El mundo perdido 

    Tercera aventura de Manny, el mamut, Sid el perezoso, y Diego, el tigre de dientes de sable. Scrat todavía está intentando apoderarse de su escurridiza bellota (mientras que, posiblemente, encuentre el amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mamut; Diego, el tigre Dientes de Sable, se cuestiona si se está volviendo un blando; y Sid, el perezoso, se mete en problemas cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio. 

    Con el objetivo de rescatar al incorregible Sid, la pandilla se adentrará en un misterioso mundo subterráneo donde se toparán con dinosaurios, lucharán contra la flora y fauna, correrán enloquecidos y conocerán a una implacable comadreja llamada Buck. 

    No les faltan ideas a los animadores de Blue Sky, dignos competidores de Pixar, asociados a Fox, que son capaces de mantener sobradamente el nivel de las entregas anteriores de su saga emblemática. Para empezar, ésta se estrena en muchos cines en 3D, como otros títulos de animación de la presente temporada. 

    La técnica ha avanzado tanto que los personajes parecen más reales que nunca, pero es que además, estos han evolucionado de una forma coherente y van madurando como las personas de carne y hueso. El guión bebe de fuentes clásicas como 'Viaje al centro de la Tierra' y 'El mundo perdido', de Arthur Conan Doyle, donde una expedición encuentra un lugar donde aún sobreviven animales prehistóricos. 

    También es clara la referencia a 'Moby Dick', pues aparece un nuevo personaje, una comadreja tuerta, obsesionada con un dinosaurio carnívoro, que recuerda al capitán Ahab. 

    El punto fuerte de las películas de Blue Sky es el humor físico, que recuerda a los clásicos de la animación de Warner y del maestro Tex Avery. Da pie a situaciones hilarantes, sobre todo, como es habitual, las secuencias sin palabras protagonizadas por la ardirrata Scrat, que esta vez encuentra a un ejemplar femenino, Scratte, con la que mantendrá una relación de amor-odio, pues nace entre ellos el amor al tiempo que se pelean (¡cómo no!) por una bellota. 

    La película está bien, aunque tiende a lo meloso; quizá por eso guste más a los niños y a las mujeres que a los hombres (Decine21 / Almud LRL-JTM).