Imagine That
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Año: 2010
  • Dirección: Karey Kirkpatrick

Para leer la crítica de Decine21 haz clic
aquí

Título original: Imagine that. Dirección: Karey Kirkpatrick. País: USA. Año: 2009. Duración: 107 min. Género: Comedia. Interpretación: Eddie Murphy (Evan Danielson), Thomas Haden Church (Johnny Whitefeather), Nicole Ari Parker (Trish), Ronny Cox (Tom Stevens), Martin Sheen (Dante D’Enzo), Yara Shahidi (Olivia Danielson), DeRay Davis (John Strother), Vanessa Williams (Lori), Lauren Weedman (Rose), Timm Sharp (Tod). Guión: Ed Solomon y Chris Matheson. Producción: Lorenzo di Bonaventura y Ed Solomon. Música: Mark Mancina. Fotografía: John Lindley. Montaje: David Moritz. Diseño de producción: William Arnold. Vestuario: Ruth E. Carter. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 12 Junio 2009. Estreno en España: 9 Octubre 2009.

La manta mágica

Evan Danielson es un brillante asesor financiero que comienza a perder fuelle en el trabajo por culpa de un insoportable compañero, que está decidido a pasar por encima de él para conseguir un aumento de sueldo. Su situación profesional es difícil y encima su ex mujer le recuerda que, durante toda una semana, tiene que hacerse cargo de su hija Olivia.

Al principio se niega en rotundo, aunque la situación cambia inesperadamente cuando descubre que la mantita de la niña es mágica. Efectivamente, Olivia siempre va acompañada de esta manta -como Bis en Snoopy-, que se convierte en la mejor consejera para su padre. La niña y la manta son la puerta a un mundo donde viven unas princesas que aconsejan a Evan qué hacer para derrotar a su rival.

Divertida y entrañable película que supone el mejor título de Eddie Murphy en los últimos tiempos después de Dreamgirls. A pesar de que se trata de una comedia, Murphy no resulta tan histriónico como en otras múltiples ocasiones, y además sabe dar a su personaje un toque dramático que ayuda muchísimo a dar entidad a la cinta.

Le da la réplica una jovencísima pero brillante Yara Shahidi. Quien también compone a un buen malvado es Thomas Haden Church, que cambia radicalmente de registro desde su Hombre de arena de Spider-Man 2. Pero si es cierto que realiza un buen cometido, su personaje acaba resultando algo cargante.

Y es que la temática resulta ser de rigurosa actualidad en un mundo marcado por las interminables jornadas laborales y la presión vivida en los centros de trabajo. Eso hace que muchos -a pesar de que tengan buen corazón, como es el caso de Evan- acaben olvidando cosas tan importantes de su vida como su familia

La película resulta perfecta para los más pequeños de la casa. Los mayores también podrán disfrutar de la historia, que cuenta con un mensaje pensado exclusivamente para ellos: nunca se debe olvidar al niño que tenemos dentro (Decine21 / Almudí)