películas
Immortals

Immortals

Immortals
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Tarsem Singh

Contenidos: Imágenes (bastantes  V, algunas X)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Tarsem Singh
Intérpretes: Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Isabel Lucas, Kellan Lutz, Joseph Morgan, Freida Pinto, Mickey Rourke, John Hurt
Guión: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides
Fotografía: Brendan Galvin
Distribuye en Cine: Universal
Género: Acción, Fantástico

El arco del triunfo
El director de La celda vuelve al cine de gran presupuesto con una historia correcta, algo insulsa e hiperviolenta, pero de una belleza plástica sublime.

   El brutal y sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra, que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.

   El guión de los debutantes Charley y Vlas Parlapanides, estadounidenses aunque quizás les han escogido por su origen griego, acaba siendo demasiado plano y convencional. De algunos personajes se sabe poco, y no queda claro a dónde se dirigen, ocurren cosas por casualidad, y no aspira a tener una mínima profundidad. El modelo de referencia, sobre todo en las secuencias de acción, ha sido claramente 300, otra cinta sobre el mundo helénico, por lo que las intenciones no eran la búsqueda de una desmedida originalidad.

   Por suerte, en su línea habitual, Tarsem Sighn compone imágenes deslumbrantes. Sus secuencias de las mujeres oráculos con elaborados vestidos rojos o del barco en el que huyen los protagonistas demuestran una creatividad visual muy personal, que invita a seguir estrechamente la trayectoria de este realizador. Los actores hacen lo que pueden con sus inexistentes personajes (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS